miércoles, 22 de abril de 2015

Hoy conoceremos el concepto de Turista


                   EL TURISTA


El turista tradicionalmente se reconoce como el individuo que se traslada de un país a otro y lo hace con la finalidad de aumentar su conocimiento cultural al  conocer otras culturas.

Según OMT  (Organización Mundial del Turismo). El turista son las personas que se trasladan de su domicilio habitual a otro punto geográfico, estando ausentes de su lugar de residencia habitual más de 24 horas y  pernoctan en otro punto geográfico.

El turista busca diversas experiencias y satisfacciones intelectuales y físicas. Lo que el turista desee, determinará en gran medida el lugar elegido y las actividades que se disfruten. De esto depende el tipo de producto turístico a ser elaborado por los prestadores de servicios turísticos.

El turista es un importante promotor recomendando a las personas el lugar visitado, por eso es importante que se lleve la mejor imagen de los lugares que visita.






TIPOS DE TURISTA



1. EXPLORADORES:

Viajan con deseo de descubrir e interactuar con los anfitriones, aceptando las normas locales.Les atrae saber lo que se pueden encontrar.Utilizan la tecnología en sus viajes.





2. INTELECTUALES:

Buscan  conocer la cultura del lugar, la gastronomía, aprender un idioma, tienen la actitud receptiva y respetuosa con los entornos que visitan.


3. ÉLITE:

Viajan a lugares poco usuales, que todo lo que les rodea sólo se puede permitir con un alto poder adquisitivo y que por ello suelen ser los turistas que conocen todos los destinos más increíbles primero, es decir, buscan innovación y emoción.

 4. EXCÉNTRICOS:

Son poco comunes, tratan de alejarse de la multitud, dando lugar a ciertas emociones controladas en sus viajes un tanto extraños.

 5. INUSUALES:

Son viajeros ocasionales con preferencia por lugares por explorar, áreas aisladas y llevar a cabo actividades ricas y emocionantes, organizadas por agencias  de viajes o tour operadoras.






6. VISITAS A AMIGOS Y PARIENTES:

Aprovecha sus vacaciones para visitar a sus amigos y parientes, realizando a la vez actividades que unifiquen las relaciones amistosas, realizando recorridos turísticos y divirtiéndose  en  familia




              7.AVENTUREROS:
 
 Viajeros con mucha personalidad y muy seguros de sí mismo que si el viaje no cuenta con algo inesperado no se sentirán del todo satisfechos.
Quieren diversión y con ello el hecho de encontrar lugares con mucha inaccesibilidad para correr riesgos.




                                                                   8. EL HEDONISTA: 
Los  más sedentarios, los que les gusta la buena vida y cuando llegan al destino lo único que hacen es descansar, hacer las cosas con calma y visitar los logares de forma muy tranquila, que si no pueden visitarlo todo no se molestarán, sino que lo primero es el descanso.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario